Ir al contenido principal

¿QUÉ ES EN REALIDAD EL TEMOR DE DIOS?

Dios no se limita a crear las cosas y las personas ni siquiera a mantenerlas en el ser creado y circunstancial, sino que es es la causa primera de todo cuanto los seres creados hacemos. Por eso pudo decir el apòstol Pablo que Dios " da a todos vida y aliento y todas las cosas... Porque en èl vivimos, y nos movemos, y somos" ( Hechos 17:25-28).

El hombre, con sus problemas, con sus miserias,con sus trabajos, es objeto de un cuidado especial de Dios. Por eso, aunque leemos en Mateo 10.29, que ni un pajarillo cae a tierra sin el consentimiento de Dios, Pablo puede decir, en 1 de Corintios 9:9-10 " Porque en la ley de Moisés està escrito: no pondràs bozal al buey que trilla. Pues por nosotros se escribiò; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.

No obstante, muchos presumen, aùn cuando, sin conocer mucho o poco de todas estas enseñanzas entienden y manifiestan el amor y cuido especial de Dios hacia ellos, como la tendencia del bien para el " lucro per$onal" o " ventaja propia", sin tomar en cuenta, como siempre ocurre al hablar del Ser Divino; que Dios no solo puede amarnos ni actuar aparte de los demàs atributos divinos: Èl es Verdad, Èl es Todopoderoso, Èl es Bueno, Èl es Santo, Èl es Justo. Asì no debemos olvidar que: la justicia de Dios se combina, con la bondad, con el amor,con la santidad y la misericordia.

En principo, de ahì que la rectitud de Dios no puede dar lugar a la mera tolerancia o complicidad con el pecado de cualquier persona. Esperar que Dios callarà al final las exigencias de su justicia, es un grave error que el demonio se preocupa muy bien en inculcar a muchos no arrepentidos e inconversos, olvidando la tremenda advertencia de Hebreos 2:2-3

         " Porque si la palabra dicha por medio de los àngeles fue firme, y toda transgresiòn y desobediencia recibiò justa retribuciòn, ¿ còmo escaparemos nosotros; si descuidamos una salvaciòn tan grande?"

Pues la ira de Dios de-pende sobre todos cuantos se oponen vilmente a la penetraciòn de la verdad ( Romanos 1:18), Pero aùn toda justicia que ha de castigar a todo violador de la ley; queda suavizada por la misericordia, pues el Dios Santo, que es Amor y Justicia-nuestra al mismo tiempo, mientras premia sobreabundantemente lo que no podemos merecer, siempre castiga por debajo de lo no merecido con nuestros pecados y infidelidades. Esto es por tanto supermaravilloso por cuanto que " la justicia divina, primordial y necesariamente, està obligada a castigar el mal, pero no a premiar el bien.

TRATA DE SER SABIO Y ACTUA CON INTELIGENCIA. PIDE ENTENDIMIENTO Y BUSCA LA SABIDURÌA COMO SI BUSCARAS LA PLATA O UN TESORO ESCONDIDO, ENTONCES ENTENDERÀS EL TEMOR DE JEHOVÀ Y HALLARÀS EL CONOCIMIENTO DE DIOS.
(Proverbios 2:2-5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s...

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s... : Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas semanas" anuncian científicos israelíes - Noticias de Última Hora

FIRMES EN LA OBRA DEL SEÑOR.

 Supongamos que Dios le concediera a usted servirle solamente por un breve tiempo y luego se lo llevará con Él al cielo (o que le limitará su servicio de otra manera). Si puede testificar como Pablo, que Cristo ha sido su vida, entonces su vida habrá sido de más bendición, que,por ejemplo la de un fantástico predicador que ha pronunciado elocuentes discursos durante 40 años, pero en realidad solamente se ha vendido a sí mismo.  "Así que,hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre" .-1Corintios 15:58a

DO NOT BE FOOLED.

No one would be so foolish as to believe someone who has a reputation as a liar. However, as far as salvation is concerned, many well -meaning people are being deceived by someone Jesus called a liar: by Satan himself (John 8:44)