Ir al contenido principal

¿ QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA ? ¡¡¡JESUCRISTO Y SU TUMBA VACÍA !!!


Las " apariciones " de Jesús, la " piedra removida ",y su " tumba vacía " no solamente son pruebas del hecho histórico de que el Señor Jesús ha resucitado, sino también del valor  y carácter que estas tienen  en el aspecto defensivo de nuestra fe cristiana, al mismo tiempo establecido por la Palabra de Dios como un hecho estrictamente de salvación ( 1 Corintios 15:14-15 y Romanos 4: 24,25 respectivamente )

Sin entrar en los detalles últimos ( defensivo y de salvación ) que acabamos de exponer, nos vamos a enfocar en " uno " de los aspectos históricos y predominantemente probatorio de su resurrección: ¡¡¡¡Su tumba vacía, causa de tanta alegría !!!! Este es un hecho tan decisivo, que constituye " la más respetable vulneración de ese terreno". "No porque allí duerma un ser querido, sino porque ya no duerme, ya no está allí ". Es cierto que la tumba vacía no es una prueba positiva ( " Se han llevado a mi Señor..."- dice la Magdalena, Juan 20:13), pero su fuerza negativa es tan tremenda , que resulta la más contundente de las pruebas. En efecto, si el Señor Jesús no hubiese resucitado realmente, sino que su cuerpo hubiese sido sustraído y escondido , los enemigos  de Jesús no se habrían dado un momento de descanso hasta encontrar el cadáver  y pasearlo  por las calles  de Jerusalén como prueba contundente contra un grupo de falsos o de alucinados . ! No pudieron encontrarlo ¡ El hecho de que esos enemigos  hablen como vemos  en Hechos 4:13-22; 5:33-40, en vez de convencerlos sencillamente de la falsedad de la resurrección, constituye la mayor prueba de que no podían oponer un hecho, limitándose a prohibir lo que no podían negar 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s...

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s... : Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas semanas" anuncian científicos israelíes - Noticias de Última Hora

FIRMES EN LA OBRA DEL SEÑOR.

 Supongamos que Dios le concediera a usted servirle solamente por un breve tiempo y luego se lo llevará con Él al cielo (o que le limitará su servicio de otra manera). Si puede testificar como Pablo, que Cristo ha sido su vida, entonces su vida habrá sido de más bendición, que,por ejemplo la de un fantástico predicador que ha pronunciado elocuentes discursos durante 40 años, pero en realidad solamente se ha vendido a sí mismo.  "Así que,hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre" .-1Corintios 15:58a

DO NOT BE FOOLED.

No one would be so foolish as to believe someone who has a reputation as a liar. However, as far as salvation is concerned, many well -meaning people are being deceived by someone Jesus called a liar: by Satan himself (John 8:44)