Ir al contenido principal

¿ CUÁNDO Y CÓMO SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA IGLESIA DE CRISTO?

SERIE HISTÓRICA: ¿ CUÁNDO FUNDÓ CRISTO SU IGLESIA? ( Parte III)


El nacimiento oficial de la Iglesia tuvo lugar el día de Pentecostés. " Pentecostés " significa " quincuagésimo ", porque la fiesta judía de tal nombre daba fin a las siete semanas en que culminaba la recogida de la cosecha de cereales, que había empezado en la Pascua, como ofrecimiento de las " primicias " ( comp., Santiago 1:18). Así también, si el misterio de Pascua de Resurreción significaba que  la segura quedaba puesta a la raíz de la cosecha , el Día de Pentecostés manifestaba, con el Descenso del Espíritu Santo , la fabricación del gran Pan de la Iglesia ( comp., Levítico 23:17-20 con 1 Corintios 10:16-17. Comp., también 1 Corintios 5:7), es decir, la culminación del proceso de gestación de la Iglesia, mediante la poderosa acción del Espíritu, rubricando así, la partida de nacimiento de la comunidad cristiana.

La venida del Espíritu Santo, en Pentecostés había sido profetizada por Cristo ( Marcos 1:8; Juan 7:39; 14:16-17; 16:7-13; Hechos 1:4, 8). Más aún, Jesús había asegurado que convenía que Él marchase para que el Espíritu descendiese ( Juan 16:7). El Espíritu había descendido ya sobre los santos del A. Testamento individualmente, así como con carismas  especiales sobre algunos individuos ( profetas, sacerdotes, jueces), pero en Pentecostés descendió sobre la Iglesia distributivamente ( a todos y cada uno de los creyentes ) y corporativamente ( a la comunidad cristiana, como Cuerpo de Cristo), produciendo la integración de los creyentes como comunidad viva de cristianos, con poder de testimonio y de mutua edificación ( Hechos 1.5; 11;15-16; 1 Corintios 12:13; Gálatas 3:26-28).

Los frutos no se hicieron esperar: aquellos tímidos e iletrados galileos se tornan valientes y sabios testigos y, a través de ellos, el Espíritu lleva a cabo en un solo día, con la añadidura de 3.000 personas a la Iglesia, lo que Jesús no había podido realizar durante más de tres años ( comp., Juan 14:12).

¿ Por qué hubo de comenzar la Iglesia en Pentecostés? La respuesta es sencilla: Porque la Iglesia vive de la obra acabada de Cristo; sólo después de presentar al Padre el trofeo de la victoria pudo Cristo repartir la presa enviando al Dador de los dones para activar o energizar Su Iglesia ( comp., Efesios 4:7-11)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s...

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s... : Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas semanas" anuncian científicos israelíes - Noticias de Última Hora

FIRMES EN LA OBRA DEL SEÑOR.

 Supongamos que Dios le concediera a usted servirle solamente por un breve tiempo y luego se lo llevará con Él al cielo (o que le limitará su servicio de otra manera). Si puede testificar como Pablo, que Cristo ha sido su vida, entonces su vida habrá sido de más bendición, que,por ejemplo la de un fantástico predicador que ha pronunciado elocuentes discursos durante 40 años, pero en realidad solamente se ha vendido a sí mismo.  "Así que,hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre" .-1Corintios 15:58a

DO NOT BE FOOLED.

No one would be so foolish as to believe someone who has a reputation as a liar. However, as far as salvation is concerned, many well -meaning people are being deceived by someone Jesus called a liar: by Satan himself (John 8:44)