lunes, 15 de febrero de 2016

¿ QUÉ ES LA MUERTE SEGUNDA O MUERTE ETERNA ? ( PARTE III ).


Antes de responder, deseamos repetir aquellas líneas tan notables y, al mismo tiempo, tan sensatas, de uno de nuestros poetas:

Que, al final de la jornada,
Aquel que se salva, sabe;
Y el que no, no sabe nada.

La muerte segunda o muerte eterna es simplemente la actitud voluntaria y deliberada de permanecer en enemistad con Dios; rechazando el perdón ( Juan 8:24; Romanos 2:4-11). Es así lo contrario a la vida eterna. Como la vida eterna es un perpetuo vivir en plenitud sin cesar jamás de vivir, así también la muerte eterna es un continuo morir, sin acabar jamás de morir. El " flash " de la muerte sorprenderá al impío como un ladrón en la noche, y fijará para siempre la postura que libremente haya adoptado. No es la destrucción, sino la capacidad de morir, lo que habrá sido echado en el lago de fuego y azufre  (  Apocalipsis 20:14).

Así pues, quienes deseen librarse del tormento de la muerte eterna no deben perder el tiempo argumentando contra Dios o creyendo que la religión les va salvar, sino aprovecharlo cumpliendo lo que Él ha mandado : " Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan ( Hechos 17:30). También : " Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación..  ( 1 Corintios 7:10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario