Ir al contenido principal

DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN HABRÁ UN MILENIO LITERAL ( PARTE III ).



Diremos que el Milenio es un término que significa un período de tiempo de mil años, y su sentido bíblico está basado en Apocalipsis 20: 2-7. Será un tiempo de bendiciones, ya que Satanás estará atado y, por tanto, el Evangelio será predicado sin obstáculos. El Señor Jesús reinará sin oposición, rigiendo  a las naciones " con vara de hierro " ( ver Salmos 2:9; 110:2,5).

El Señor Jesucristo, y sus santos con Él, reinarán sobre la tierra en completa paz y prosperidad, aun cuando muchos corazones no serán regenerados interiormente.

En ese período de mil años en los que el Señor Jesucristo, como Rey de Israel , ejercerá Su reinado en la tierra con plena efectividad. En ese tiempo, Dios cumplirá para Israel todas las promesas hechas en los pactos del Antiguo Testamento: las que hizo a Abraham acerca de su futura prole y de la tierra que un día había de ocupar su descendencia ( Génesis 12:1-3), ya que, en el milenio, ocupará , en plena y pacífica posesión, la tierra de Palestina " desde el río de Egipto hasta el río grande, el Eufrates " ( Génesis 15:18); las promesas hechas a David, en 2 Samuel 7:16, de que " sería afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu reino será estable eternamente"; las promesas hechas a Moisés acerca de la final restauración de Israel, de su reunión en Palestina y de las bendiciones que allí han de recibir ( Deut., 30: 1-10); y las promesas hechas a  Israel de un nuevo pacto ( cumplida, en parte, en la Iglesia ), por el que Dios inscribirá Su Ley en los corazones, les dará un corazón nuevo y derramará sobre ellos Su Espíritu ( ver Jeremías 31: 31-34; Ez., 36:24-28; Joel 2: 28-32). Todo esto se cumplirá en el milenio del que habla Apocalipsis 20: 2-7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s...

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s... : Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas semanas" anuncian científicos israelíes - Noticias de Última Hora

FIRMES EN LA OBRA DEL SEÑOR.

 Supongamos que Dios le concediera a usted servirle solamente por un breve tiempo y luego se lo llevará con Él al cielo (o que le limitará su servicio de otra manera). Si puede testificar como Pablo, que Cristo ha sido su vida, entonces su vida habrá sido de más bendición, que,por ejemplo la de un fantástico predicador que ha pronunciado elocuentes discursos durante 40 años, pero en realidad solamente se ha vendido a sí mismo.  "Así que,hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre" .-1Corintios 15:58a

DO NOT BE FOOLED.

No one would be so foolish as to believe someone who has a reputation as a liar. However, as far as salvation is concerned, many well -meaning people are being deceived by someone Jesus called a liar: by Satan himself (John 8:44)