jueves, 10 de marzo de 2016

DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN HABRÁ UN MILENIO LITERAL ( PARTE III ).



Diremos que el Milenio es un término que significa un período de tiempo de mil años, y su sentido bíblico está basado en Apocalipsis 20: 2-7. Será un tiempo de bendiciones, ya que Satanás estará atado y, por tanto, el Evangelio será predicado sin obstáculos. El Señor Jesús reinará sin oposición, rigiendo  a las naciones " con vara de hierro " ( ver Salmos 2:9; 110:2,5).

El Señor Jesucristo, y sus santos con Él, reinarán sobre la tierra en completa paz y prosperidad, aun cuando muchos corazones no serán regenerados interiormente.

En ese período de mil años en los que el Señor Jesucristo, como Rey de Israel , ejercerá Su reinado en la tierra con plena efectividad. En ese tiempo, Dios cumplirá para Israel todas las promesas hechas en los pactos del Antiguo Testamento: las que hizo a Abraham acerca de su futura prole y de la tierra que un día había de ocupar su descendencia ( Génesis 12:1-3), ya que, en el milenio, ocupará , en plena y pacífica posesión, la tierra de Palestina " desde el río de Egipto hasta el río grande, el Eufrates " ( Génesis 15:18); las promesas hechas a David, en 2 Samuel 7:16, de que " sería afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu reino será estable eternamente"; las promesas hechas a Moisés acerca de la final restauración de Israel, de su reunión en Palestina y de las bendiciones que allí han de recibir ( Deut., 30: 1-10); y las promesas hechas a  Israel de un nuevo pacto ( cumplida, en parte, en la Iglesia ), por el que Dios inscribirá Su Ley en los corazones, les dará un corazón nuevo y derramará sobre ellos Su Espíritu ( ver Jeremías 31: 31-34; Ez., 36:24-28; Joel 2: 28-32). Todo esto se cumplirá en el milenio del que habla Apocalipsis 20: 2-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario