martes, 8 de marzo de 2016

EL APOCALIPSIS: LIBRO POR EXCELENCIA PARA NUESTROS DÍAS.


Apocalipsis o Revelación, este libro ignorado, mal entendido y aun temido- como un toro muy bravo- por gran parte de pastores y predicadores y maestros de la Palabra, que no se deciden a estudiarlo a fondo, describe pues, el triunfo final del Señor Jesús sobre el mal, hasta introducirnos en el Paraíso Restaurado de la eternidad.

Es el único libro de la Biblia que comienza pronunciando una bienaventuranza para " el que lo lea, lo oiga y guarde las cosas escritas en él ( 1:3, compárese con 22:7).

En este libro, todos los grandes temas de la revelación llegan a su clímax: la soberanía de Cristo sobre todos los poderes angélicos y humanos, con la derrota final de todos los enemigos de Dios ( Salmo 2) y la concentración en la maravillosa Nueva Jerusalén de todas las promesas de una vida perpetua y gloriosa, en la que servir a Dios será de veras reinar ( Apocalipsis 22:3-5). El triunfo definitivo del Bien sobre el Mal. ¡ Qué consuelo para el pueblo de Dios saber que nuestro Padre conoce el fin desde el principio, y va moviendo todas las piezas del ajedrez de la historia de la humanidad hasta el " jaque-mate " del Maligno, convergiendo todo hacia el bien de los que aman a Dios ! ( Romanos 8:28).

" Cuando la fe se hace débil y los corazones se enfrían, entonces el Apocalipsis amonesta y exhorta, levanta y anima a cuantos prestan atención a su mensaje " . M. Kiddle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario