miércoles, 2 de marzo de 2016

EL DÍA DE JESUCRISTO ( PARTE I ).


Con mucho gozo y pesar hemos de confesar, que las " señales de los tiempos " nos indican que el mundo anda a ciegas en cuanto al desenlace de este día ( el de Jesucristo), para él incomprensible, de la Historia. Aún e incluso dentro del ámbito de los que profesan ser " cristianos ", como de los burladores del primer siglo de nuestra era ( ver 2 Pedro 2:1ss; 3:3 ss), estos adoptan la táctica del avestruz y se atreven a negar prácticamente las verdades bíblicas que pertenecen al campo de los últimos tiempos.

Es así, que la expresión el " Día de Jesucristo " ( o sus equivalentes) aparecen en 1 Corintios 1:8; 3:13; 5:5; 2 Corintios 1:14; Filipenses 1:6; 2:16; 2 Timoteo 1:12; 4:8, y designa un momento, más bien que un período de tiempo: el momento en que los creyentes de la dispensación actual ( la Iglesia ), tanto judíos como gentiles serán " arrebatados... en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire " ( 1 Tes., 4:17). Será un día de gloria y bendición sin mezcla de juicio propiamente dicho ni de castigo.

Pero, ¿ cuándo se efectuará dicho arrebatamiento? Todos los premilenaristas están de acuerdo en que se llevará a cabo antes del Milenio; el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, será arrebatada de la tierra antes de que se cumpla cualquier parte de la 70 Semana de Daniel.

De manera, que el evento por suceder, en la que no todos dormiremos; pero todos seremos transformado, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta; y los muertos en Cristo serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, cuando el Señor venga por sus santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario