sábado, 5 de marzo de 2016

LA GRAN TRIBULACIÓN Y DESIGNIO ( PARTE II ).

La " Gran Tribulación " es el período de siete años que han de mediar entre el arrebatamiento de la Iglesia y la Segunda Venida del Señor Jesús. Coincide con la 70 Semana de Daniel 9:27.

Diremos, que la primera parte de la semana será relativamente pacífica, porque el Anticristo comenzará su gobierno concertando un pacto con Israel, y otro con la Iglesia apóstata ( ver Ap. capítulo 17).

Detalles acerca de los acontecimientos que tendrán lugar durante este período de siete años, conforme a las Escrituras:

A) Ap. 17 ( compárese con Daniel , caps., 2 y 7 ) nos ofrece la descripción del nuevo Imperio Romano con diez naciones, a la cabeza de las cuales estará el Anticristo descrito en Daniel 7:8 como el cuerno pequeño.

B) 2 Tes., 2:3 llama al Anticristo " el hombre de pecado, el hijo de perdición"; es la bestia de Apocalipsis 13:1 en adelante. Esta bestia sale del mar; el mar, a su vez es símbolo de las naciones- los gentiles-, pero también representa el Mediterráneo, junto al que está asentada la ciudad de los " siete montes " ( Ap., 17:9). El versículo 4 describe a esta mujer  con unos colores que no cuadran a la Roma pagana, sino a la Roma papal, en Ap., 17:3, " sentada sobre una bestia escarlata "; esta bestia, como puede verse compárese con 13:1, es el Anticristo. quien apoyará a la religión universal- ecuménica- apóstata ( ver todo el argumento ), hasta que el imperio formado por el Anticristo aborrezca a la ramera, " y la dejarán desolada y desnuda " ( versículo 16).

C) La bestia que es el Anticristo, no solo hará pacto con la mujer, sino también con el pueblo de Israel ( Daniel 9:27) durante la primera parte de la 70 Semana, para deshacerse, después, de ambos aliados cuando ya no necesite de la ayuda de ellos para imponer su ley.

" Y DESIGNIO " 1) es visualizado como un tiempo horrible para la humanidad: días llenos del juicio de Dios en los cuales la tierra es devastada y vaciada, y mueren millones de sus habitantes. Hay penumbra y tinieblas, aflicción y pena mientras la ira de Dios es completamente desatada contra aquella humanidad pecaminosa, tanto que, las naciones paganas, como el pueblo elegido de Dios van a experimentar Su juicio divino, porque el foco de la tribulación es mundial.

2) limpieza y preparación para la conversión nacional de Israel ( ver Ap., 7:9; 14:4. Compárese  Ez., 20:37-38; Zacarías 13:1, 8-9). Y todo esto, lo debemos entender como la tribulación viene. A pesar de ser el más horrible de los tiempos, tiene como intención el bien supremo de Dios, moviendo la historia hacia el fin que Él ha planeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario