jueves, 14 de abril de 2016

¿ POR QUÉ REGRESARÁ EL SEÑOR JESÚS?


Independiente de su creencia, una cosa es cierta: Jesuscristo regresará para consumar la salvación de los Suyos y juzgar con juicio de condenación a los impíos. Para convencernos de esto basta con leer Mateo 24:30-31; 25:31-46. Eso es suficiente para que los que aman Su Venida ( 2 Timoteo 4:8) se purifiquen en esta gloriosa esperanza ( 1 Juan 3:3), y los que persisten en su incredulidad, aprendan cuán horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo ( Hebreos 10:31).

Por ello, queremos agregar a esto una palabra de exhortación: el hecho de que el estudio de la profecía sea díficil y laboriosa no debe de eximirnos de esta gloriosa tarea. Son muchos los creyentes ( y los ministros del Señor ) que, por ejemplo, se desatienden del estudio del libro del Apocalipsis, con el pretexto de que es un libro díficil y sumamente misterioso. Pero ¿ no nos dice nada el hecho de que con él se cierra la revelación especial de Dios, así como el que sea el único libro de la Biblia en cuyo comienzo se expresa una " especial bienaventuranza " para el que lee, oye y guarda lo que allí está escrito? ( Apocalipsis 1:3).

Tengamos en consideración, que la Iglesia primitiva tomó muy en serio el regreso FUTURO DE JESÚS, viviendo en tensa vigilia y en amorosa expectativa el regreso de su Esposo. La Biblia se cierra, antes de la despedida final de Juan, con aquellas palabras del Señor:
"  Ciertamente vengo en breve" A las que Juan, tras el Espíritu y la Esposa ( versículo 17), responde: Amén; sí, ven, Señor Jesús " ( Apocalipsis 22:20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario