Ir al contenido principal

LA IGLESIA MOTIVADA POR MERCADOTÉCNIA: LA NEGACIÓN DEL SEÑORÍO DE CRISTO.

Por más de dos décadas, el movimiento evangélico ha sido machacado por un inexorable bombardeo de ideas, filosofías y programas extravagantes. En todo la historia de la iglesia, esta nunca se encontró con tanta innovación con tan poco pensamiento crítico.

El hecho de dar una respuesta bíblica bien pensada se hace cada vez más y más difícil. Meramente, clasificando todas las tendencias evangélicas y reconociendo cuáles de estas " novedades " representan riesgos peligrosos para la armonía y la salud de la iglesia, es suficientemente desafiante. En efecto, responderle a la enorme variedad de errores acompañante, plantea un dilema aún mayor. A veces parece que los nuevos errores se multiplican aún más rápido de que los anteriores puedan ser respondidos.

El discernimiento bíblico, sabiduría, fortaleza, determinación, resistencia, habilidad para manejar la Escritura, convicciones fuertes, la capacidad de hablar sinceramente sin palabrería y una actitud voluntariosa para regresar al conflicto.

Seamos honestos: Esas no son cualidades que el movimiento evangélico contemporáneo haya cultivado. De hecho, es exactamente lo contrario. Consideramos los valores y motivos que impulsan a los evangélicos posmodernos a realizar las cosas que hacen. El gran movimiento evangélico de hoy está obsesionado con encuestas de opinión, la marca de identidad denominacional, búsqueda de mercado, esquemas de comercialización, estrategias de innovación y crecimiento númerico. Los evangélicos están preocupados también con temas como son su imagen ante el público general y ante el mundo académico, su influencia en el campo de batalla político, su representación en los medios, y temas similares con motivos centrados en sí mismos y poco profundos.

Mantener una imagen positiva se ha convertido en una prioridad antes que guardar la verdad. A pesar de muchas instrucciones bíblicas claras que nos advierten que no seamos infantiles, evangélicos y sus líderes han perseguido tenaz mente este sistema (  aparte de Efesios 4:14, vea también 1 Corintios 14:20; 2 Timoteo 4:3-4; Hebreos 5:12-14).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s...

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s... : Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas semanas" anuncian científicos israelíes - Noticias de Última Hora

FIRMES EN LA OBRA DEL SEÑOR.

 Supongamos que Dios le concediera a usted servirle solamente por un breve tiempo y luego se lo llevará con Él al cielo (o que le limitará su servicio de otra manera). Si puede testificar como Pablo, que Cristo ha sido su vida, entonces su vida habrá sido de más bendición, que,por ejemplo la de un fantástico predicador que ha pronunciado elocuentes discursos durante 40 años, pero en realidad solamente se ha vendido a sí mismo.  "Así que,hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre" .-1Corintios 15:58a

DO NOT BE FOOLED.

No one would be so foolish as to believe someone who has a reputation as a liar. However, as far as salvation is concerned, many well -meaning people are being deceived by someone Jesus called a liar: by Satan himself (John 8:44)