La importancia en las representaciones típicas de la Redención del A. Testamento, como en todas las demás relacionadas a la enseñanza cristiana; el A. Testamento nos ofrece el debido y necesario trasfondo para comprender el sentido de la salvación en lo relativo a los conceptos y términos que expresan la realidad de la salvación mediante el sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario. " La salvación viene de los Judíos"- dijo el Señor Jesús a la samaritana, Juan 4.22 " Y viene de los judíos " no sólo porque Jesús era judío según su naturaleza humana, sino porque el plan de salvación de Dios había sido revelado al pueblo de Israel y transmitido, reflejado por doquier en las costumbres, experiencias e instituciones que surgieron de la elección divina y se plasmaron en la historia y en la geografía del pueblo escogido. La libre elección de Abraham, Isaac y Jacob ( Israel ), la revelación a Moisés desde la zarza ardiendo, después en el Sinaí, etc., la misión de los profetas, la restauración después de la cautividad; todo ello en el A. Testamento prefiguraba alguna otra realidad del Nuevo.
Este recurso al A. Testamento es de vital importancia, que el propio Señor Jesús hizo uso de él en su conversación con los discípulos que se dirigían a Emaús: " Y Jesús les dijo: ¡ Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿ No era necesario que el Cristo ( el Mesías o Ungido) padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando por Moisés, y siguiendo por los profetas, les explicó las cosas referentes a él en todas las Escrituras" ( Lucas 24:25-27). La misma linea se observa en la predicación del Evangelio de labios de Pedro ( Hechos 3:13,24; 10:43), de Felipe ( Hechos 8:35) y de Pablo ( Hechos 9:22; 13:23, 27, 32-39; 17:11; 18:5 y otros)
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