Ir al contenido principal

YOGA: UNA MEZCLA PELIGROSA PARA EL CRISTIANO.

 Algunas personas “ cristianas creen “ hallar en ciertas prácticas basadas en las filosofías orientales ( como el yoga, etc.) una seguridad de introducción a la meditación Cristiana. Pero la naturaleza de ésta es totalmente diferente.

Esas filosofías consideran el cuerpo humano como una escalera que conduce hacia lo divino. Por el contrario, la fe cristiana es aceptar la gracia divina. Esta gracia se encuentra en una persona Dios Padre,Hijo, Espíritu Santo. Esta gracia me interpela cuando leemos la Palabra de Dios; por este medio, él mismo viene a visitarme. Es Dios quien tiene la iniciativa. En cambio en el pensamiento del hinduismo, tengo yo la iniciativa de disolverme con el “ todo “ impersonal, considerado como divino... Estos dos caminos son completamente diferentes.

La Palabra de Dios es clara. No debemos ni podemos postrarnos ni asumir posiciones ante un altar donde la imagen de uno de esos grandes maestros divinizados del hinduismo está representada, sin reconocer que hacemos una ofrenda a falsos dioses, es decir, a los ídolos. Hoy tenemos la impresión de que podemos construirnos una religión, una mezcla peligrosa-religiosa personalizada según lo que nos convenga, según la moda...Todo eso no tiene nada que ver con la fe cristiana. La fe cristiana es la adhesión a Cristo, que dio todo por mí, que me salvó y a quien doy toda mi vida. Si le di toda mi vida, no soy dueño de mi mismo, pues no puedo dar mi vida a Dios y al mismo tiempo a los falsos dioses. ¡ Es imposible !

Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme...En mi corazón he guardado tus dichos ... Oh Señor; enséñame tus estatutos...Abre mis ojos... Salmos 119:10-12,18

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s...

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s... : Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas semanas" anuncian científicos israelíes - Noticias de Última Hora

El milenio | Samuel Pérez Millos | 25 de noviembre de 2018

FIRMES EN LA OBRA DEL SEÑOR.

 Supongamos que Dios le concediera a usted servirle solamente por un breve tiempo y luego se lo llevará con Él al cielo (o que le limitará su servicio de otra manera). Si puede testificar como Pablo, que Cristo ha sido su vida, entonces su vida habrá sido de más bendición, que,por ejemplo la de un fantástico predicador que ha pronunciado elocuentes discursos durante 40 años, pero en realidad solamente se ha vendido a sí mismo.  "Así que,hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre" .-1Corintios 15:58a