domingo, 28 de febrero de 2016

SEÑALES DE LOS TIEMPOS PROYECTAN SUS SOMBRAS DEL FUTURO.


INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Diremos, que es cierto que hay aspectos en lo relacionados con la enseñanza de los últimos tiempos no del todo claros, más por defectos de una correcta interpretación que por la cantidad de datos revelados, los cuales es necesario analizar, estudiar y ponderar en sí mismos y en el conjunto de las Escrituras. Para esta tarea, es preciso dejar a un lado los prejuicios denominacionales de escuela, revestirse de humildad para cambiar de opinión ante tanta evidencia y no permitir que se relaje el vínculo de la paz- que es el amor- ( Efesios 4:2-3) en la discusión con otros hermanos que, sin mala fe, sostienen puntos de vista diferentes de los nuestros.

El estudio y la discusión de la enseñanzas de los últimos tiempos nunca debe de relegar a segundo plano las verdades centrales del Evangelio para la salvación de los perdidos y la santificación de los creyentes. Una morbosa curiosidad acerca de fechas, lugares y otros detalles secundarios, es claro indicio de inmadurez espiritual. Como dice Thieme, " el bebé busca entretenimiento ".

Aun cuando " las señales de los tiempos " ( Mateo 16:3), nos indican que se aproximan los últimos acontecimientos, no es posible arriesgarse a dar fechas concretas ya que no nos toca " conocer los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad" ( Hechos 1:7). Es cierto que las profecías sobre Israel y sobre la confederación final se van cumpliendo paso a paso, pero ignoramos el intervalo de tiempo que nos separa de las que todavía quedan por cumplir.

Dividiremos el tema en tres partes:

1.- EL DÍA DE JESUCRISTO ( PARTE I).
2.- LA GRAN TRIBULACIÓN Y DESIGNIO ( PARTE II ).
3.- DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN HABRÁ UN MILENIO LITERAL ( PARTE III).

El que publica quedará agradecido por cualquier sugerencia o crítica constructiva, y estaremos dispuestos a responder preguntas o dar explicaciones sobre los temas aquí tratados. Rogamos a Dios que se digne en bendecir a cada uno de los lectores, con la mismas bendiciones que hemos recibido durante la preparación de dichos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario