Ir al contenido principal

LA GLORIA DE DIOS ESTÁ EN PRIMER LUGAR.



LA GLORIA DE DIOS  ESTÁ EN PRIMER LUGAR; NUESTRA SALVACIÓN , EN  EL SEGUNDO .

Acá tenemos el asunto ligado a la muerte de Cristo, a saber; el completo y final perdón de su pueblo. Sí la muerte de nuestro Señor Jesucristo establece la base de la gloria de Dios, constituye, también, la base del perdón perfecto de los pecados de todos los que ponen en ella su confianza. Este último objeto de la expiación es secundario e inferior, aunque nuestros pobres corazones sean propensos a considerarlo como el aspecto más elevado de la cruz. Esto es un error. La gloria de Dios está en primer lugar; nuestra salvación, en el segundo. Lo primero, lo más caro para Cristo, era la conservación de la gloria de Dios. Esto es lo que persiguió desde el principio hasta el fin sin desviarse jamás de su objeto y con una fidelidad a toda prueba- " Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar " ( Juan 10:17). " Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en Él. Si Dios es glorificado en Él, Dios también le glorificará en sí mismo, y luego le glorificará ( Juan 13:31-32). " Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó su aljaba, y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré " ( Isaías 49:1-3).

La gloria de Dios era,  pues, el objeto supremo del Señor Jesucristo, en su vida y en su muerte. Vivió y murió para glorificar el nombre de su Padre. La Iglesia, ¿ pierde algo con esto? No. ¿E Israel? No ¿ Y los gentiles ? TAMPOCO. Su salvación y su bendición no podían estar mejor aseguradas que estando subordinadas a la gloria de Dios. Escuchen la respuesta divina dada a Cristo, el verdadero Israel, en el pasaje sublime que acabamos de citar. " Poco es para mi que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te dí por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra" ( versículo 6).


¿ Y no es muy precioso saber que Dios es glorificado por la abolición de nuestros pecados ? ¿ Podemos preguntar ? Dónde están nuestros pecados ? Fueron quitados. ¿ Cómo ? Por el sacrificio de Cristo en la Cruz, por el cual Dios fue glorificado por toda la eternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s...

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s... : Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas semanas" anuncian científicos israelíes - Noticias de Última Hora

El milenio | Samuel Pérez Millos | 25 de noviembre de 2018

FIRMES EN LA OBRA DEL SEÑOR.

 Supongamos que Dios le concediera a usted servirle solamente por un breve tiempo y luego se lo llevará con Él al cielo (o que le limitará su servicio de otra manera). Si puede testificar como Pablo, que Cristo ha sido su vida, entonces su vida habrá sido de más bendición, que,por ejemplo la de un fantástico predicador que ha pronunciado elocuentes discursos durante 40 años, pero en realidad solamente se ha vendido a sí mismo.  "Así que,hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre" .-1Corintios 15:58a