Ir al contenido principal

Subsiste en esta vida, una conveniente salvación.



La afirmación que acabamos de fijar en el encabezado de este punto, guarda relación directa con el OFRECIMIENTO DE GRACIA PARA SALVACIÓN UNIVERSAL, HECHA POR DIOS, MEDIANTE LA FE, a todo ser humano ( Efesios 2.8).

Así, hemos de enfatizar que la obra de redención estaba destinada a salvar a la humanidad caída, haciendo reversible toda la obra de la perdición del hombre por el pecado; es decir, Jesús vino a destruir la obra del pecado en todas sus lamentables consecuencias y manifestaciones.

Recordemos, que la Palabra de Dios nunca pone la causa de condenación en la de excluir a alguien de la salvación, sino sólo a la resistencia voluntaria del hombre a la voluntad de Dios y a la verdad del Evangelio ( ver por favor, Is., 5:5; 55:6-7; 59:1-2; Ez., 18:23,31; 33:11; Mat., 23:37; Jn., 3:19-21; 8:24;; Hech., 13:46; Rom. 1:18; 2:4,5; texto clave). Dentro de esta argumentación de resistencia voluntaria, como disposición permanente, pueden entenderse los textos en que el endurecimiento del corazón parece achacarse a Dios ( ver y compárese  Is: 6:9-10 con Mat., 13: 14-15).

Hemos de tener en cuenta, con la mayor seriedad y consideración posible, que la raíz de toda condenación para los gentiles no son sus pecados ( mucho menos, el original ni el originado), que de por sí, impiden ya la entrada al Cielo; como también ponen en evidencia su estado y condición espiritual, sino el hecho de que tales hombres ( gentiles o judíos ) " detienen con injusticia la verdad" ( Rom., 1:18). En otras palabras, todo hombre tiene ante sí, de alguna manera, la verdad por la cual puede ser salvo: los hechos de salvación  que pueden apropiarse por fe; pero los incrédulos hacen lo posible por sofocar dicha verdad, deteniéndola para que no penetre en ellos y procurando echarla por el suelo.

Otro texto, digno de la más diligente consideración es Juan 9:41. Los fariseos acaban de oir al Señor Jesús que ha venido " para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos" ( verso 39 ). El Señor daba a entender, que los que carecen de la luz de la verdad, pero, reconociendo su insuficiencia, están ansiosos, por la Gracia de Dios, de recibir dicha luz, son quienes toman posesión plena de ella; mientras que los que, en su dramasuficiencia, no se percatan de la deplorable situación en que se hallan, se quedan en la oscuridad por rechazar al que es la verdadera Luz del mundo ( ver, Jn., 1.9; 8:12; 9:5; 12:45). Por tanto, el pecado que lleva a la condenación es la oposición consciente al mensaje del Evangelio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s...

Iglesia Huerto del Edén ( Ministerio de la Convención Bautista de Nicaragua).: Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas s... : Vacuna contra Coronavirus estaría lista "en unas semanas" anuncian científicos israelíes - Noticias de Última Hora

El milenio | Samuel Pérez Millos | 25 de noviembre de 2018

FIRMES EN LA OBRA DEL SEÑOR.

 Supongamos que Dios le concediera a usted servirle solamente por un breve tiempo y luego se lo llevará con Él al cielo (o que le limitará su servicio de otra manera). Si puede testificar como Pablo, que Cristo ha sido su vida, entonces su vida habrá sido de más bendición, que,por ejemplo la de un fantástico predicador que ha pronunciado elocuentes discursos durante 40 años, pero en realidad solamente se ha vendido a sí mismo.  "Así que,hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre" .-1Corintios 15:58a